Ensalada de Pasta con Mayonesa Heinz
Ingredientes:
- 300 g. atún en conserva (mezclo en aceite de oliva y en escabeche)
- 200 g. pasta para ensalada (yo uso lacitos)
- 4 huevos
- 3 tomates
- 100 g. aceitunas sin hueso
- Palitos de cangrejo
- 125 ml. aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal (al gusto)
- Mayonesa Heinz Realmente deliciosa
Receta de Ensalada de pasta. Esta receta de pasta de hoy es unos de esos platos de verano,
Preparación de la ensalada de pasta
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pasta que empleemos y de la marca. Así que lo mejor es guiarnos por lo que nos indica el paquete. Escurrimos la pasta una vez cocida, y refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir y reservamos.
- El siguiente paso será cocer los huevos . Cubrimos con agua fría un cazo o cazuela pequeña y los cocemos 12 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso. Queda alrededor de la yema desagradable a la vista, escurrimos y reservamos. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos.
- Troceamos el tomate en pedazos más o menos grandes, según el gusto de cada uno. Si los tomates son de calidad mucho mejor. Si no es así conseguiremos un mejor resultado y sabor con este pequeño truco. Lo mejor es pelar los tomates en la ensalada, trocearlos antes e incorporarlos a la ensalada.
- En un bol grande agregamos la pasta cocida y añadimos los palitos de cangrejos trroceados, las aceitunas y removemos bien.
- Incorporamos los tomates troceados y el atún en conserva más o menos desmigajado. Salamos y removemos bien para integrar todos los ingredientes. Si el atún tiene un aceite de calidad, un buen aceite de oliva virgen extra. Lo aprovecharemos después para aliñar la ensalada, si no es así, escurrimos y desechamos el aceite de oliva virgen extra. Troceamos los huevos y los añadimos a la ensalada.
- Preparamos el aliño y mezclándolo, en un bol, con el aceite de oliva, un chorrito de vinagre balsámico de Módena . Juntamos todo con una cuchara de madera, mezclando bien todos los ingredientes. Metemos en la nevera para que enfríe un poco, estará perfecta bien fresquita, simplemente deliciosa.
- Una vez fría se presenta con Mayonesa Heinz Realmente deliciosa por encima.
#RealamenteDeliciosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario